Bachillerato Tecnológico

Intro/metodología

Con el objetivo de conseguir el máximo desarrollo profesional en el menor tiempo posible, en el Centro Educativo COSIPA te brindamos la oportunidad de tener 2 titulaciones en un solo curso. Inscribiéndote a nuestro Bachillerato Tecnológico podrás tener el certificado de bachillerato y también una carrera técnica en programación.

Usamos una metodología que permite adaptarse a la realidad de cada uno; escoge tu horario, el tiempo semanal que le puedes dedicar y te ofreceremos lo más adecuado para ti. Nuestro material escrito está preparado para que tú mismo decidas tu ritmo.

Podrás hacer los exámenes en nuestro propio centro y nosotros nos encargaremos de gestionar tus certificados oficiales. ¡De tu parte solo hace falta ganas de aprender!

Plan de estudios

Las asignaturas que COSIPA te ofrece están avaladas por la SEP y se organizan en 6 semestres.

Algunas de las áreas troncales son las matemáticas, lenguas y comprensión, filosofía, informática y física y química. Así pues, el bachillerato contiene asignaturas como, 4 niveles de inglés diferentes o comprensión lectora y escrita en español; álgebra, trigonometría o cálculo diferencial, por lo que hace el área de matemáticas; química, biología o física por lo que hace ciencias; filosofía, ecología y ética y por supuesto asignaturas del campo del cómputo como desarrollo e instalación de software, desarrollo de aplicaciones web y móviles o administración de sistemas operativos.

Duración

En COSIPA te damos la oportunidad de trabajar el bachillerato en 3 modalidades. Piensa bien cuál es tu situación personal y laboral; nosotros te ofreceremos la mejor opción.:

2 años- Esta es tu opción si eres joven y acabas de salir de la secundaria y/o tienes entre 15 y 18 años.

También puede ser tu opción si tienes poco tiempo libre.
1 año- si tienes más de 20 años, te ofrecemos tener la titulación en un solo año. Tenemos muchos horarios para ofrecerte y nos dedicaremos a ti para que aprendas todo lo necesario y cumplas con tu objetivo en el tiempo pactado

6 meses- Si tu rutina diaria y tu trabajo no te permite dedicar mucho tiempo a los estudios pero estás dispuesto a poner todas tus ganas y dedicación al reto, te ofrecemos un intensivo de 6 meses. Todos nuestros profesores se esforzarán al máximo para apoyarte y que cumplas tu reto.

Horarios

En COSIPA te ofrecemos un amplio abanico de horarios desde las 7 de la mañana hasta las 18h de lunes a sábado. No dudes en preguntar, seguro encontramos el que se adapta a ti.

Durante la semana te ofrecemos la opción de tener clases magistrales que te ayudarán a entender mejor los conocimientos y habilidades a adquirir. Durante dos horas al día podrás asistir a la Escuela y avanzar en tu aprendizaje. Tú escoges el horario.

Si prefieres un aprendizaje más autodidacta o tienes poca disponibilidad durante la semana, los sábados te ofrecemos la oportunidad de acudir 2h al centro y que tu profesor te conteste las dudas que te han surgido durante la semana.

Requisitos:

  •  Ser mayor de 15 años
  •  Acta de nacimiento
  •  CURP
  •  Certificado de secundaria
  •  Comprobante de domicilio
  • Credencial del INE/IFE del tutor
  •  3 fotografías tamaño infantil B/N
  •  3 sobres amarillos tamaño carta

Título y salidas laborales

En un máximo de 2 años te aseguramos un aprendizaje muy completo formado por 2 titulaciones: bachillerato tecnológico y carrera técnica en programación.

El bachillerato, formación media superior, te permitirá continuar tus estudios con garantías de éxito hacia tus estudios de nivel superior.

En un corto periodo de tiempo te damos la posibilidad de obtener también una carrera técnica que te dará ventaja sobre otros candidatos en tu búsqueda laboral.

¿A qué estás esperando?

Solicitar información

Comienza tu carrera educativa, prepárate para el futuro.